¿Realmente sirven los cercos para evitar robos?

Los cercos para evitar robos son uno de los sistemas de seguridad más utilizados y solicitados por los clientes de Instalaciones true. Su propósito es proteger todo el perímetro de una propiedad de ingresos irregulares, no permitidos o robo de su patrimonio. 

Son utilizados generalmente para resguardar las paredes. Que pueden ser escaladas, balcones, y otros tipos de acceso o sectores vulnerables de la propiedad. 

Cuando están integrados en un sistema complejo que tome en cuenta también aplicar otros métodos. Resulta ser un gran aliado para la seguridad. 

¿Cómo funcionan los cercos para evitar robos?

La función de los cercos eléctricos para evitar robos es  básicamente generar una descarga eléctrica si una persona tiene contacto con la valla. Entonces, en ese momento se activa un sistema de alarmas para avisar que alguien ha querido irrumpir en el lugar.

Es bastante común observar este tipo de sistemas de seguridad para proteger los edificios. Porque suele utilizarse evidentemente para ahuyentar a los delincuentes que desean entrar a robar. Y también se ha convertido en una suerte de anuncio. Indicando  que hay dentro todo un sistema integrado de seguridad. 

Conoce más sobre el cerco eléctrico y cómo funciona

Las desventajas de los cercos eléctricos en el sistema de seguridad

Una de las principales desventajas de los cercos para evitar robos es que están propensos a corroerse. Sobre todo cuando están expuestos a condiciones ambientales específicas como el salitre en zonas cercanas a la playa. 

De modo que es un sistema que requiere un mantenimiento constante para poder estar activo y en óptimas condiciones. Lo que en ocasiones puede resultar costoso.

Otra desventaja es que se limita a resguardar una parte específica de la propiedad. Dejando las entradas desprotegidas y en riesgo. Es decir, permitiendo que puedan ingresar de una manera  no detectada por el cerco eléctrico. Bien sea forzando las puertas,  con una llave o sometiendo al residente o al personal de seguridad. 

Una consideración significativa al momento de armar el sistema es que se hace necesario pensar desde el ingenio de los ladrones. Porque suelen maniobrar el contexto para que se genere una debilidad en el sistema de seguridad. Así, logran descontrolar el cerco, simular averías, desactivar el suministro eléctrico o del equipo. Logrando incursionar en el espacio de una forma muy cómoda y segura para los malhechores. 

¿Realmente sirven los cercos para evitar robos?

Aunque el cerco de seguridad es un aliado para el resguardo de las propiedades. No es un sistema infalible por sí solo. Así sucede con casi todos los artefactos de seguridad, entonces debemos combinarlo con otras medidas. 

Las medidas pueden ser preventivas tomadas por los residentes. Algunas pueden ser asegurar las puertas, resguardar las llaves o controlar el acceso de desconocidos. 

Y también pueden ser medidas técnicas, como establecer un sistema de seguridad que combine varias estrategias como alarmas, sensores térmicos o de movimiento, un vigilante privado, cámaras ocultas, circuito cerrado  y sistemas automatizados de control de acceso.  

En conclusión, los cercos eléctricos sólo sirven para evitar robos si cuentan con un mantenimiento periódico adecuado y con un sistema integrado de seguridad. 

La asesoría de seguridad  que necesitas en Barcelona,  la tenemos disponible en L’Hospitalet de Llobregat cerca de ti y al alcance de un clic para hacer más sencillo el resguardo de tu familia y tus bienes.

Deja un comentario