Las Cámaras ocultas

Muy populares gracias a las aventuras de detectives y agentes secretos, las cámaras ocultas se han popularizado muchísimo.

La principal ventaja es que puedes monitorear desde tu smartphone a través de una red de internet y procurar la seguridad de tus espacios desde cualquier lugar 

La Cámara espía

Conocida también como espía. Consiste en una cámara para registrar por fotos o vídeos lo que está sucediendo sin que las personas sepan que están siendo grabados 

En la mayoría de las ocasiones las cámaras ocultas se encuentran camufladas con formas de objetos ordinarios. O escondidas en algún lugar que no es visible para todo el mundo

Se han hecho muy populares en el uso doméstico para controlar situaciones cuando no estamos en casa. Son un aliado cuando necesitamos la supervisión de tareas puntuales respecto  a los hijos, las niñeras, las mascotas, trabajadores domésticos y de construcción. 

En el uso comercial, suelen ser de gran utilidad cuando se sospecha que hay un problema con el cumplimiento de funciones o fuga de recursos. Las fijas se utilizan generalmente sobre las cajas registradoras. Y también se pueden instalar las cámaras de domo que ayudan con una visión amplia del perímetro. En el caso industrial, permite hacer un acompañamiento exhaustivo en las tareas básicas de operación.

Suelen ser incorporadas  en objetos comunes como detectores de incendios, lámparas, despertadores, plantas, tuberías y teléfonos móviles. Lo importante es verificar que el resultado de la grabación sea útil y que la visión de la cámara oculta no esté interrumpida por ningún factor. 

Las mejores cámaras ocultas

En la actualidad el acceso a la tecnología ha permitido que cualquier persona pueda instalar una cámara en cualquier parte. Incluso, llevarla consigo incorporada en sus accesorios habituales. 

Los avances de la ciencia han permitido no solo la existencia de una gran variedad de tamaños. También, la incorporación de alta tecnología en equipos muy pequeños. 

Podemos encontrar hoy día cámaras ocultas para coches, con Wifi, cableadas, inalámbricas, a baterías y con paneles solares; Algunas cuentan con detector de movimiento y visión nocturna. Además se pueden revisar también desde un centro de operaciones como desde la comodidad de tu equipo celular. 

Básicamente el uso de la tecnología ha permitido que estos equipos sean de fácil uso e instalación. Que cualquier persona pueda acceder a ellos y que exista una gran variedad de formas y tamaños. 

Aunque no existe un sólo tipo de cámara oculta que sea más eficiente y la oferta del mercado es super amplia. La realidad es que va a depender de qué queremos lograr el tema de decidir qué equipo es mejor. 

Para ello es importante tomar en cuenta  la marca, la resolución y el alcance de visión de la cámara oculta. También la capacidad de iluminación y el efecto nocturno, que varía según se ubiquen en exteriores o interiores. 

Y en cuanto a la batería de las cámaras ocultas, un punto importante es saber si tiene detector de movimiento, porque esto permite administrar mejor la batería en caso de que sea autónoma.

Tipos de cámaras ocultas

  • Las integradas, que son bastante pequeñas, hechas para hacerse parte de otros objetos como adornos, o muñecos. 
  • Las que graban con WIFI que suelen ser inalámbricas y permiten ver imágenes captadas en tiempo real.  En este caso, la ventaja es la posibilidad de grabar y ver las imágenes desde un ordenador o un teléfono móvil. Es posible grabar imágenes.
  • Nano cámaras: son tan pequeñitas que pueden ir  integradas en piezas pequeñas. Aunque cuentan con una gran resolución,   son prácticamente imperceptibles. Por ejemplo, pueden integrarse en un reloj de pulsera, un tornillo o en la mirilla de una puerta.
  • Cámaras espía sin grabación: se conectan a un vídeo grabador para guardar las imágenes. Son típicas en empresas, fábricas, tiendas y comunidades de vecinos.

Algunos beneficios de las cámaras ocultas

Las cámaras ocultas son un excelente complemento para los sistemas de seguridad porque ayudan a mantener el control, la protección y la tranquilidad de cualquier espacio. 

Nos ayuda a saber lo que sucede en cualquier momento. Y desde cualquier lugar, sin necesidad de tener demasiada experiencia en sistemas de seguridad o instalación de equipos. También, son económicas, lo que nos ayuda a poder cubrir más lugares por menos dinero.

Su versatilidad y fácil instalación es uno de los principales beneficios, recordar estos 3 tips son claves para sacarle el máximo provecho. 

  • Verifica que el alcance y la visión que necesitas cubrir se encuentre sin interrupciones. 
  • Define tus requerimientos con antelación para que puedas seleccionar el equipo que mejor te convenga.
  • Busca ayuda de un asesor de seguridad profesional para que obtengas mejores resultados con menos recursos. 

 

Deja un comentario