El cerco eléctrico 

El cerco eléctrico es una de las estrategias de seguridad más demandadas. Consiste en rodear un perímetro con una barrera para impedir que entren personas, animales o cosas al interior del perímetro. Es uno de los sistemas de seguridad que más confianza ha generado en los usuarios y por ende el que más tranquilidad proporciona. 

El problema

Cada día la propiedad y la seguridad física de las personas se encuentra más comprometida. Podemos conocer la percepción que tienen sobre su seguridad las personas cuando vemos cómo protegen sus espacios.  Por esta razón, en zonas donde apenas, hace algunos años, podías encontrar una valla divisoria, hoy en día se pueden observar muros  casi impenetrables.  Esto significa, que las personas se sienten más amenazados por la inseguridad que antes. Y en la lista de las amenazas, la incursión de extraños a los hogares y espacios de la familia se encuentra entre los primeros lugares.

Especialmente, en aquellos sectores pocos poblados o donde las residencias se encuentran solas por muchas horas.

Pero esa percepción no es producto de la imaginación, la misma se sustenta en una realidad que no podemos controlar. Cada día el hampa es mayor, más atrevido y audaz, sin considerar que cuenta con tecnología que le permite mayores oportunidades para cometer sus fechorías. Ante esta expectativa las personas comienzan a establecer sus propias barreras de contención, lo que sólo puede alcanzarse con la seguridad privada.

En Instalaciones True Barcelona, contamos con un sistema especial de alarma. El mismo,  detecta una posible intrusión, transmitiendo la señal a la central receptoras de Alarma en contacto directo con la Policía de su localidad. También podemos prestar toda la asesoría que necesite para escoger el cerco eléctrico o sistema de seguridad que más le convenga.

¿Cómo funcionan un cerco eléctrico?

Los cercos eléctricos  son sistemas en los cuales  una valla (reja, cerca, alambrado, etc.) o barrera se conecta a un flujo eléctrico.  Basa su funcionamiento en pulsos eléctricos de alto voltaje y baja corriente. Están diseñados para producir una descarga no letal a los individuos que intentan pasar sin autorización. A pesar de que la descarga no es potencialmente mortal, es muy dolorosa y violenta. Esto hace que el intruso se retire del cerco como un reflejo de su instinto de protección. Este sistema se complementa con sensores de flexión y  aros o argollas. Los mismos permiten detectar el corte del alambrado o la presión ejercida sobre él. 

La fuente de energía

Trabaja con electricidad de 220 voltios. Casi siempre es un electrificador, también conocido como energizador. Este va conectado a la red de suministro de 220 voltios y por medio de un conjunto de componentes electrónicos regula la corriente y voltaje que recorrerá todo el cerco eléctrico.

La tendencia en cerco eléctrico

Las últimas tendencias en materia de cerco eléctrico son equipos que presentan las siguientes especificaciones:

  • Los altos voltajes punzantes de 12.500 voltios tipo sensorial a intervalos de tiempo. Con este sistema la persona que recibe la descarga sufre una contracción muscular profunda total que lo inmoviliza y le impide toda acción posible. La descarga tiene una duración de un segundo.
  • Autonomía de 5 días de trabajo continuos gracias a una batería de 12VDC/A4AH, opcionalmente es posible alimentar el equipo por medio de un panel solar de 11.5W., obteniendo todas las ventajas del mismo.
  • Interfaz integrada para la protección de puertas y sensores infrarrojos, lo convierte en una económica solución para una amplia gama de aplicaciones de seguridad. 
  • Equipos con salida para interruptor remoto y tablero interno para interruptor local.
  • Salida temporizada para sirena (1-60 min.), salida en 5 a 250V para sirena.
  • Interfaz a contacto seco para zona de alarma, para contactos magnéticos y sensores infrarrojos.
  • Gabinete estanco para instalación a la intemperie.
  • Monitoreo permanente a través de equipos móviles.

NO hay garantías

A pesar de que el cerco eléctrico es consistente para la custodia de los espacios, no es un sistema infalible.  El cerco eléctrico no protege las entradas principales. Lo cierto es que no existe ningún sistema que pueda proteger a los usuarios. Capaz de evitar que sean coaccionados  por el hampa para colarse en sus propiedades.

Por otro lado, son susceptibles de sabotajes que pueden descontrolar sus funciones, para provocar que sus dueños se vean forzados a desactivarlos.

Ventajas de los cercos eléctricos

A pesar de no ser infalibles, los cercos eléctricos tienen muchas ventajas con respecto a otros sistemas de seguridad, entre las cuales podemos destacar:

Estos equipos son muy eficientes para ahuyentar al hampa.

  • Son de fácil mantenimiento
  • Autónomos
  • Con muy poco  o ningún consumo de energía
  • Inofensivos
  • Seguros
  • Ejercen un alto efecto de disuasión
  • Protección permanente
  • Son Duraderos

Si busca un buen sistema de seguridad, en Instalaciones True, en Barcelona, podemos ayudarle. Contáctenos al 902041835 o visitenos en C. de la Igualtat, 27, 08902 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Deja un comentario