El vigilante privado es una persona que tiene como misión la protección y seguridad de las personas y sus bienes. Su labor se desarrolla en el perímetro y al interior de edificios, conjuntos residenciales, casas, centros de comercio, instituciones, empresas, organizaciones y otros. En Instalaciones True contamos con los profesionales que pueden brindarte las mejores soluciones integrales de seguridad
El Perfil de un vigilante privado
Un vigilante debe tener un conjunto de rasgos psicológicos y culturales que favorezcan su desempeño. Estos rasgos son indispensables para asumir esa responsabilidad, algunos de ellos tienen que ver con los principios morales y éticos. Como ser proactivo, responsable, comprometido, equilibrado, honesto, sereno, disciplinado.
Y otros con los requerimientos técnicos necesarios para la tarea. Como tener conocimientos en alarmas de vigilancia, detectores de seguridad, manejo de cámaras con sensores de movimiento, grabaciones y detectores perimetrales exteriores.
¿Qué debe hacer un vigilante privado?
Muchas veces nos preguntamos cuáles son las tareas que realiza un vigilante de seguridad para cumplir su misión, a continuación te contaremos las más comunes:
- Saluda y orienta a los visitantes.
- Se comunica con otros integrantes del sistema de alarmas y seguridad.
- Realiza reportes a sus superiores con regularidad.
- Solicitan la identificación a los visitantes.
- Llevan el registro de las personas que ingresan al recinto.
- Supervisan las pantallas de video y alarmas de vigilancia en Hospitalet de Llobregat
- Proporcional información a los cuerpos policiales y alertan sobre acontecimientos y amenazas latentes contra la seguridad de los ciudadanos.
- Realizan rondas en las instalaciones.
- Acuden al llamado de una denuncia.
- Presta apoyo a sus compañeros y a la policía.
- Registra todas las actividades cumplidas y novedades ocurridas en su guardia
Deberes del vigilante privado
Un vigilante privado debe tomar en cuenta que su tarea acarrea una gran responsabilidad. En consecuencia su discreción y foco para reducir las oportunidades de acción criminal se vuelven estratégicas al momento de fortalecer el sistema de alarmas y cámaras de seguridad en Hospitalet de Llobregat.
Tiene el deber de cumplir las leyes y normativas vigentes, de respetar los derechos fundamentales y libertades de la comunidad. De ser paciente y conciliador ante las exigencias de los residentes y conocer su localización.
Su presentación personal es tan importante como el trato respetuoso, amable y cordial con todas las personas. Pero lo más importante dentro de todas sus tareas es mantener siempre una actitud conciliadora y disuasiva ante las iniciativas de violencia y/o comisión de delitos.
Lo que no debe hacer el oficial de vigilancia privada
Mucho hemos hablado de las tareas y deberes de un vigilante en Hospitalet de Llobregat, ahora debemos advertir sobre las acciones impropias que ningún vigilante debe cometer. Estas son:
- Consumo de licores y/o sustancias psicotrópicas.
- Cualquier acción que pueda poner en entredicho la confianza de los servicios de seguridad.
- Relajar la normativa vigente.
- Realizar acciones y prestar servicios que no correspondan a la seguridad privada.
- Tener expresiones inapropiadas, decir groserías o palabras soeces.
- Ser violento con los residentes o visitantes.
- Elementos del puesto de vigilancia
- Libro de control o de novedades.
- Botiquín de primeros auxilios.
- Extinguidor.
- Linterna.
- Medio de comunicación.
- Armamento, en caso de que aplique.
- Protocolo de seguridad y vigilancia privada y residencial.
- Listado de residentes.
- Monitoreo del circuito cerrado de televisión, si es el caso.
- Listado de teléfonos de emergencia.
- Retener los documentos de identidad
- Retener a un ciudadano con justificación o sin ella.
En Instalaciones True diagnosticamos sus necesidades y le planteamos la mejor relación precio valor del mercado para garantizar su protección y la de los suyos. Contáctenos Ya¡ al teléfono 902041835.