El arco detector de metales es una parte importante de los sistemas de seguridad en los negocios. Basados en la tecnología de rayos X, pueden impedir el acceso a ciertos tipos de herramientas, utensilios y armas. Que se convierten en factor de riesgo para la seguridad de todos y el resguardo de los bienes.
Evidentemente la tecnología avanza de forma vertiginosa, dejando atrás a los equipos que no tengan la capacidad de integrarse en ella. Pero muchas veces, el mantenimiento preventivo y correctivo, nos da la posibilidad de extender la vida útil de los distintos elementos que conforman el sistema de seguridad.
Hoy Instalaciones True, aliados de tu tranquilidad traemos para ti la posibilidad de mantener operativo tu arco detector de metales con estos consejos.
¿Qué tipo de mantenimiento se le puede hacer al arco detector de metales?
El mantenimiento básico es de limpieza y ajuste de sus partes. Se puede revisar la fuente de poder, el mando o controlador, las baterías de respaldo, los conectores, cables y tornillos.
Luego se hace una revisión de programación donde se configura para que responda a la sensibilidad solicitada. Según el lugar, hora y tipo de evento. Porque los niveles de seguridad no son siempre los mismos.
El servicio de mantenimiento incluye también el análisis del censor, la configuración del idioma, la regulación del volumen de la alarma, el reinicio a 0 del contador de flujo y la limpieza general del equipo.
Recomendaciones de instalación del arco detector de metales
Una de las principales recomendaciones en la instalación del arco detector de metales, que tiene repercusión en el posterior
mantenimiento preventivo; es la instalación eléctrica que surtirá de energía al equipo. Los contactos deben estar correctamente polarizados y con su conexción a tierra estable para evitar que el sistema eléctrico ocasione un daño en la tarjeta madre.
También, es muy importante revisar durante el mantenimiento que las vibraciones del detector de metales estén controladas para que las lecturas sean correctas. Es por eso que el lugar de la instalación debe ser plano y estable.
Recuerdad que los detectores de metales vienen diseñados para exteriores y para interiores; así como configurados según el peso y tamaño del objeto metálico que se requiere identificar. En este sentido, el Asesor de Seguridad de _Instalaciones True le podrá orientar acerca de cuál es el mejor equipo que puede utilizar para mantener sus instalaciones seguras.
Debes conocer sus partes
Entender el funcionamiento del detector y conocer las partes del equipo, facilita el mantenimiento preventivo y oportuno.
Este sistema de seguridad, funciona con corriente inducida que fluye a través de una bobina de cable. Cuando esto sucede se genera un campo electromagnético estable, que cambia sólo cuando hay la presencia de un material conductor.
Si todas las partes están correctamente configuradas y en funcionamiento óptimo, la lectura será bastante precisa. De lo contrario, el sistema presentará fallas que serán un factor de riesgo importante para la seguridad de tus espacios y pertenencias.
El detector de metales, está compuesto por una caja de control que contiene los circuitos, los controles, el altavoz,las baterías y el microprocesador.
El estabilizador es una pieza opcoional que funciona para mantener la unidad estable. La barra, es la pieza encargada de enlazar la bobina con la caja de contriol. Y la bobina de búsqueda o la antena es la parte que se encarga de identificar la presencia de metal.
Finalmente tenemos la pantalla indicadora, que es la responsable de mostrar el resultado de la búsqueda y notificar las alarmas.
Algunos equipos permiten la integración con accesorios como platos, linternas, auricolares y barras desplazables.