Todo es posible, las alarmas con control remoto también. Nos aprovechamos de la tecnología para incorporar más funciones que nos hagan sentir cómodos, seguros y tranquilos no importa donde nos encontremos.
Conforme la tecnología invade nuestras vidas, la comodidad se hace un valor agregado y los sistemas de seguridad no se quedan por fuera. Aunque existen riesgos en la tecnología de la seguridad; la posibilidad de tener el control de la seguridad de los tuyos y sus espacios a tan solo un clic desde tu móvil, es una de las mejores ventajas de contar con un servicio moderno e innovador.
¿Qué son las alarmas con control remoto?
Las alarmas con control remoto, son las que se pueden activar o desactivar desde cualquier lugar. Sin necesidad de utilizar un panel de control, son monitoreados remotamente.
Se pueden activar bien sea por apps desde tu ordenador o móvil o por comandos y tags.
Los tags son pequeños dispositivos que podemos llevar en un llavero. Que son capaces de activar o desactivar una alarma sin contraseña cuando se acercan a un panel de control.
En el caso de los mandos, cuentan con un botón de emergencia y permiten controlar las cámaras y sensores desde una distancia razonable.
¿Cómo puedo controlar mi alarma con una app desde el móvil?
Puedes gestionar tu sistema de alarma desde la comodidad de tu casa solo con bajar una aplicación en tu dispositivo móvil. Hay algunas muy populares pero todas en lineas generales, son una eficaz herramienta que hará las veces de centro de mando.
Estas aplicaciones te permiten controlar las cámaras instaladas y activar todos los sistemas en tiempo real. Cuentan con un sistema de videovigilancia donde puedes hacer seguimiento a lo que se reporta en cada cámara. Recibir estados de alerta y programar el sistema para simular tu presencia en casa.
También puedes armar total o parcialmente la alarma con control remoto, o bien decidir la modalidad según los horarios que te convengan.
En la mayoría de los casos los proveedores de aplicaciones cuentan con servicio gratuito de atención al cliente. Que te ayuda a resolver inconvenientes, asesorar o aconsejar a los usuarios respecto a cualquier duda.
Con esta tecnología, sabrás cómo está tu alarma y cualquier información de tu sistema de seguridad. Desde cualquier lugar donde te encuentres sólo con conectarte a una red de internet.
¿Por qué instalar una alarma con control remoto desde el móvil?
Las alarmas para pequeños negocios o casas que son conectadas a equipos remotos, ordenadores o móviles suelen ser muy útiles. Especialmente porque son diseñadas y pensadas para que sean usadas por cualquiera; es decir, personas que no son profesionales del sector de la seguridad.
- La interfaz de comando es por lo general sencilla y la gestión tiende a ser bastante intuitiva.
- Tiene acceso a todos los elementos de seguridad de tu vivienda de manera integral. Es decir, puedes gestionar todos los servicios en una sola plataforma.
- Brinda avisos e informes de actividades inmediatas durante todas las horas de cada día del año.
- Te da acceso a la videovigilancia en vivo, eliminar falsas alarmas y tomar medidas preventivas.
- Por lo general estos programas tienen una interfaz muy amigable para que cualquiera pueda gestionar su red de seguridad.