INSTALA UN SISTEMA DE ALARMA

Estas preparando tu sistema de alarma, pero no sabes cuál es la idónea para ti, no te preocupes, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber.

La importancia de utilizar una cámara u otra, radica básicamente en el tipo de alarma que decidas instalar en tu casa y las condiciones de seguridad que se ajusten a ella.

¿Cómo funciona un sistema de Alarmas?

La alarma es un tipo de seguridad pasiva que se enfoca en prevenir y disuadir de su acción a quien amenaza con cometer un delito.

Se activa con una acción, genera un sonido constante y repetitivo que a su vez emite una señal de alerta en otros dispositivos de seguridad.

Su función principal es hacer que la persona que amenaza desista de su idea, y  alertar a las personas que se está presentando una situación irregular.

Tipos de alarma

Lo que determina el tipo de alarma, es el panel que se encarga de administrar la actividad.

Existen, los Convencionales, que suelen ser los menos sofisticados y por consecuencia más económicos.

y los Direccionales, que cuentan con un sistema electrónico más complejo que permite diferenciar el perímetro en el que se genero la alerta de amenaza.

Los convencionales, no tienen la capacidad de reconocer de manera individual los dispositivos que han generado la señal, así que solo cuentan con un reconocimiento conjunto de varios equipos.

Por poner un ejemplo, si tienes una casa de cuatro lados y se dispara un sistema de alarmas convencional, sabrás que hay una amenaza pero no podrás identificar exactamente donde se encuentra.

Son los instalados generalmente en fábricas y plantas industriales, y se integran a otros equipos como por ejemplo, detectores de humo, sensores de movimiento y sensores de calor.

Equipos y tecnología

Aunque el sistema de alarmas integra varios tipos de equipos, el más valorado es el sensor de movimiento, que funciona según su tecnología por sonido, por calor o mixto.

  • Sensor Infrarrojo: se basa en registrar la emanación del calor que generan los objetos de un espacio, e identificar cuando se da una variación significativa.
  •  Ultra sonido: funciona emitiendo ondas sonoras que rebotan con los objetos que forman parte de un espacio, y que varían en frecuencia y tiempo cuando otro objeto irrumpe.
  • De contacto: básicamente los cercos de seguridad alambrados que identifican el contacto de las polaridades para disparar una alerta.
  • De doble tecnología: son los que combinan varios tipos de sensores, por ejemplo, contacto y calor, o sonido y calor; son mucho mas eficientes pero siempre más costosos.

¿Qué tipo de cámara utilizar?

  • Cámaras interior. Están específicamente diseñadas para grabar en interiores. Pueden ser infrarrojas, para grabar en la oscuridad. Su principal ventaja es que no necesitan ser estancas. Esto se debe al no estar expuestas a fenómenos atmosféricos como la lluvia o la nieve, y son económicas.
  • Cámaras exterior. Pueden ser antivandálicas. Son estancas y normalmente infrarrojas, para poder grabar incluso de noche. Su principal ventajas es que pueden grabar durante horas incluso en malas condiciones como noches lluviosas.
  • Cámaras IP. Este tipo de cámaras de seguridad se conectan directamente a Internet.  Muestran en tiempo real las imágenes que están captando. Estas imágenes puedes verlas desde tu propio teléfono celular, una tablet o un computador, siempre que tengas acceso a internet. Pueden ser  cámaras IPWIFI  que no necesitan cables y  puedes ubicarlas donde desees fácil y rápidamente.
  • Cámaras CCTV. Son cámaras de circuito cerrado que se utilizan más en negocios que en el hogar. Te permiten ver en un monitor lo que están captando las cámaras así como hacer grabaciones de ello.

No todos los espacios tienen los mismos requerimientos de seguridad, así que asesorarse siempre es la mejor opción para garantizar una excelente relación beneficio-presupuesto al momento de instalar tu sistema de seguridad.

Leave a Comment