Todos queremos una navidad segura

Todos queremos una navidad segura, en perfecta paz y armonía. Los buenos deseos se hacen prioridad y buscamos año tras años coleccionar momentos felices. Algunas empresas se dan de baja por unos días y otros salimos de casa para compartir con la familia. 

Aunque es muy positivo hacer un stop para reencontrarnos con la familia y liberar el estrés. Es muy importante hacerlo tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para retomar nuestra cotidianidad una vez finalizadas las fiestas. 

Es por esto que hoy en Instalaciones true, te traemos algunos consejos que puedes implementar para vivir una navidad segura.

Navidad segura en tu lugar de trabajo

Es muy común que algunas empresas se tomen unos días para mandar a casa a sus empleados. Pero  esto implica que nuestro lugar de trabajo suele quedar con una mínima ronda de vigilancia en sus instalaciones y sistemas informáticos durante la navidad. Y a pesar de que hoy día la mayoría de los gerentes y administradores cuentan con cámaras de vigilancia para el monitoreo remoto. Lo más probable es que en una situación de emergencia, la respuesta sea más tardía que de costumbre. 

Es por ello que solemos recomendar a nuestros clientes que antes de salir de vacaciones, realicen el mantenimiento de los sistemas de seguridad y la correspondiente actualización de software de los equipos. Que desconecten los circuitos eléctricos internos, verifiquen los sistemas de alarma y el correcto funcionamiento de los sistemas antiincendios preventivamente. 

Es importante crear protocolos de seguridad para el personal de vigilancia que realiza los turnos y establecer también estrategias de resguardo de las datas por seguridad informática. 

La mejor manera de cuidar el patrimonio es tomando medidas preventivas de seguridad que le garanticen a todos los miembros de una institución regresar a sus labores cotidianas una vez finalizada la época. 

Navidad segura en el hogar

De más está decir que esta época de alegría y agradecimiento, tiene mucho que ver con celebrar la vida y la salud de nuestros seres queridos. Así como los éxitos materiales que a bien hemos podido consolidar durante todo el año. 

Y en este sentido, tener un cálido hogar que nos brinda confort y seguridad, suele ser el propósito de muchas familias. Aún así, este es un tema controvertido, porque año tras año alentamos a nuestros clientes a tomar medidas de seguridad que garanticen el resguardo de sus bienes y familiares. Sin embargo, en cada navidad hay un aumento de sucesos por descuido de los propietarios. Que muchas veces olvidan que los accidentes están a la orden del día y los delincuentes están siempre al acecho, aguardando el momento ideal para cometer sus fechorías. 

Es por ello, que nuestros especialistas de seguridad recomiendan actuar a tiempo y tomar previsiones. Especialmente cuando salimos de viaje. No comentar los planes de viaje, no dejar a la vista objetos de valor, y revisar los puntos de acceso al interior de la propiedad. Puertas, cerraduras y ventanas. 

La llave del agua y del gas, por norma general deben quedar cerradas. Y los aparatos electrónicos desconectados para mayor seguridad. 

Lo mejor, es que dejes un juego de llaves con alguien de confianza para que revise el lugar esporádicamente y cuide de las mascotas. 

Evita siempre manipular sin calzado, conexiones o  extensiones eléctricas como las luces. No sobrecargues los enchufes, ni los coloque cerca de muebles o cortinas. Apaga todo antes de salir y ten a la mano polvo matafuego. Y maneja con mucho cuidado la pirotecnia.

Otras recomendaciones para tener una navidad segura

Cuando manipulas dinero, trata de elegir los pagos por transferencia electrónica, jamás compartir tus claves y ser cuidadoso de los equipos donde haces las transacciones. 

Trata de disponer solo del dinero necesario, evita los cajeros solos o poco iluminados y trata siempre de ir acompañado. 

Hay muchos crímenes electrónicos que no solemos detectar hasta que alguna transacción los deja al descubierto. 

Si vas de viaje, utiliza el cinturón de seguridad, revisa el vehículo y controla la velocidad. Ten dinero para peajes o imprevistos y conduce sólo cuando sea conveniente para que no pongas en riesgo la seguridad de tus acompañantes. A nivel de sistemas de alarmas, recuerda hacerle mantenimiento oportuno a tu sistemas de GPS y actualizar el software de las alarmas. 

Que estas fechas sean una oportunidad  de pleno disfrute en compañía de los que más quieres tiene mucho que ver con que estén seguros. Y si tienes dudas, nuestros especialistas en Instalaciones True están dispuestos  a ayudarte y a renovar tus sistemas de cámara. 

Deja un comentario