Tener cámaras de seguridad en el hogar y en el negocio es cada vez más común. El resguardo de los patrimonios se ha convertido en una de las primeras necesidades de este siglo. Porque no solamente nos alertan de los intrusos, hoy dia también se le han atribuido un montón de funciones menos dramáticas como el acompañamiento de nuestras personas valiosas y los cuidados de nuestras mascotas.
La tecnología ha permitido que en Instalaciones True, tengamos muchísimas opciones para elegir tomando en cuenta 3 características básicas de funcionamiento y fabricación.
La primera característica es el tipo de cámara de vigilancia, puesto que las hay fijas y moviles, diseñadas para interiores o resistentes a las condiciones ambientales en exteriores, visibles y camufladas. Hoy día podemos contar con una cámara rotativa que registra espacios en 360, con distintos niveles de resolución para mirar en detalle la actividad diaria.
La resolución, es otro criterio de selección pues de ello depende la calidad de la grabación que vamos a registrar. Y se combina con los factores adicionales que le brindan un plus que muchas familias prefieren. Algunas de ellas pueden ser la visión nocturna, el registro térmico, la efectividad de sensores, los tipos de conexión y evidentemente la tradición del fabricante.
De más está decir que mientras más complejo sea el funcionamiento y más funciones incorpore, su valor en el mercado será más alto. Lo importante es cotejar las necesidades de seguridad que tenemos con el equipo que mejor las pueda cubrir. Así que hoy nuestros especialistas de seguridad te presentan las 5 cámaras que nacieron en el 2022 para que tomes en cuenta la revisión y sustitución de tus sistemas de vigilancia en el momento oportuno.
La cámara de seguridad mejor valorada en el 2022
Se trata de la Xiaomi MI Home Security Camera 360°, equipada con motores duales que le permiten la rotación sin restricción en todas las direcciones para una visión panorámica. Cuenta con un ángulo de visión 360 grados horizontal y 115 grados vertical que disminuye los puntos muertos.
Pese a su bajo costo, es un equipo muy versátil para el hogar, con opciones interesantes y calidad de imagen de 1080p. Cuenta con infrarrojo para visión nocturna y se puede configurar desde la aplicación móvil con un proceso muy intuitivo gracias a un asistente que te va ayudando paso a paso.
Cámara de vigilancia QZT
Esta cámara es una de las mejores opciones que podemos encontrar este año. Tiene una poderosa visión nocturna de infrarrojos, realiza notificaciones instantáneas y cuenta con una resolución de 720p, bastante buena para el hogar.
Tiene una rotación horizontal de 355 grados y 90 grados vertical. Se puede controlar completamente desde un dispositivo móvil gracias a la conexión wifi y brinda notificaciones instantáneas de la foto que captura al identificar cualquier movimiento.
Es muy fácil de instalar, cuenta con distintos niveles de sensibilidad al movimiento y resulta ser sumamente liviana y pequeña, y cuenta con un soporte para colgar de la pared.
La cámaras de seguridad Sricam
Diseñada para interiores, esta camarita se las trae por su buena relación entre calidad y precio. Dispone de una resolución de 1080p que registra un ángulo horizontal de 355 grados y vertical de 90 grados. Que registra de día y de noche gracias al sistema infrarrojo que posee.
Es compatible con sistema operativo iOS y Android que permite el monitoreo remoto a través del dispositivo móvil y la configuración doméstica de las alarmas. También incluye soporte para atornillar al techo o a la pared y la instalación es bastante amigable.
Cámara IP con batería Anlaplus
Esta camarita es ideal para exteriores y para zonas sin acceso a electricidad, porque viene con baterías que respaldan entre 3 y 6 meses de grabación. Brinda una buena calidad de grabación, que puede ser cargada a una nube o guardada en la tarjeta de almacenamiento.
Cuenta con detector de movimiento, modo nocturno, alarma y notificaciones al móvil. Por si fuera poco, no requiere ajuste de tornillos ni taladros, puesto que trae un imán con el que se pega a superficies metálicas. Ideal para estaciones campestres y zonas rurales.
Cámaras de seguridad Wansview Cámara IP WiFi
La Wansview cuenta con lentes de gran ángulo de 110° y de mucha con capacidad de grabar vídeos a 1080P. Gira 350° horizontalmente y 90° verticalmente. Tiene 4 luces infrarrojas que le ayudan a cambiar de manera automática de la visión a color a la visión en blanco y negro para protección nocturna.
Soporta conexión Wifi a 2,4G, y puede ser monitoreada desde una app que instalas en tu móvil. La configuración no tarda ni 5 minutos y cuenta con distintas opciones y parámetros a configurar como zonas de detección, movimientos, tipos de respuesta, entre otras.
Puede hacer grabaciones en una tarjeta de memoria que le podemos poner en una ranura para micro SD. Posibilidad de ver y oír lo que sucede así como de comunicación bi-direccional por sonido, ya que incluye un micro y altavoz.