5 Tendencias en seguridad en el 2021

Conoce cuáles son las tendencias en seguridad que han destacado hasta ahora en este 2021

Tendencias en seguridad

La situación de pandemia reorientó a las empresas de seguridad a mejorar sus procesos y  a desarrollar mejores estratégias o  herramientas de acceso remoto.

En esta entrega te contamos 5 tendencias en seguridad que se han perfilado durante el primer semestre del 2021, claves para proteger tu patrimonio.

 

Automatización

La falta de profesionales capacitados con capacidad de  movilización a sus lugares de trabajo, dio pie a mayor utilización de procesos automatizados de seguridad.

La tecnología fue clave para reducir el tiempo de ejecución en las tareas que son repetitivas permitiendo que haya mejor capacidad de respuesta en otras áreas de seguridad más críticas.

 

Seguridad cibernética

Los sistemas de seguridad tradicionales se hacen insuficientes y vulnerables ante el nivel de incidentes y amenazas de orden cibernético.

Esto, solo lleva a que los jefes tomen en cuenta las tendencias en seguridad de nivel empresarial deban ampliar su perspectiva para considerar otros aspectos que anteriormente escapaban de sus competencias y que pertenecían solo a la seguridad de la información.

Los posibles ataques de siegeware en los sistemas de gestión de edificios, la suplantación de GPS y la continua vulnerabilidad del sistema OT / IOT se extiende por el mundo y habla de la necesidad imperante de blindar los sistemas de seguridad desde una perspectiva integral.

 

Tecnología de video inteligente

La búsqueda de formas seguras de reanudar las actividades laborales, han llevado a pensar en el gran potencial del video inteligente.

Las cámaras de seguridad controlan lugares con mucha densidad de personas para garantizar que los empleados cumplan las medidas de seguridad, como la distancia social, el uso de mascarillas y el control de accesos.

Además, estos sistemas que son tendencia en seguridad cuentan con la capacidad de análisis biométrico sin contacto para facilitar los accesos a los espacios y además en algunos casos pueden medir a temperatura.

Inmediatez

Los usuarios esperan que sus cámaras de video tengan la capacidad de operar con un rendimiento ininterrumpido que no se vea afectado por las condiciones ambientales.

Los desarrolladores se esmeran por hacer de sus cámaras, unos equipos funcionales bajo cualquier circunstancia. Mejorando así también los rendimientos para las horas o escenarios de poca iluminación como la noche.

Por otra parte, una infraestructura de hospedaje en una nube,  brinda soluciones que también benefician a los clientes con operaciones y mantenimiento remotos, alertándoles rápidamente de eventos importantes de seguridad y permitiéndoles mantenerse al día con las últimas versiones de firmware, actualizaciones y servicio.

 

Mayor confianza en proveedores de seguridad

La complejidad de las operaciones de seguridad y los costos de integración están aumentando por la gran cantidad de productos de seguridad que utilizan las empresas, lo que significa mayores gastos y la necesidad de incrementar el número de empleados.

Por eso las empresas deben buscar proveedores capaces de simplificar las operaciones y reducir los costos generales. 

Aumentando de esta manera la confianza en agencias que puedan combinar adecuadamente la asesoría en materia de seguridad con la tecnología adecuada que les aporte mayores beneficios.

Un dato interesante es que según la “Encuesta sobre la eficacia de los CISOs en 2020” de Gartner, el 80% de las organizaciones esperan utilizar la seguridad como servicio en 2023.

Para hacer frente a estos cambios permanentes y a las mayores amenazas, las empresas están estudiando varias tecnologías para probarlas o aplicarlas en el 2021, según el Estudio de Prioridades de Seguridad de IDG. Los encuestados dicen que evaluarán o invertirán en  tecnologías de seguridad  para el 2021:

  • Zero-Trust (40%)
  • Tecnología de engaño (32%)
  • Soluciones de autenticación (32%)
  • Controles de acceso (27%)
  • Vigilancia de la aplicación (25%)
  • Servicios de seguridad basados en la nube (22%)

Leave a Comment