¿Las alarmas evitan ocupaciones en tu piso?

La ocupaciones son un fenómeno preocupante en todas las Comunidades Autónomas. Desde la crisis de 2008, las ocupaciones no han hecho más que aumentar, generando un clima de miedo entre los propietarios, especialmente aquellos que tienen una segunda residencia. En este contexto vale la pena preguntarse: ¿hay alguna forma de evitar las ocupaciones?

Hoy, en tu compañía de alarmas preferida, te lo contamos.

 

¿Cómo se pueden evitar las ocupaciones?

 

Diariamente, al menos 40 casas son ocupadas en España, siendo Cataluña la Comunidad más afectada de todas. Tras sufrir una ocupación, a los propietarios no les queda otro remedio que someterse a un lago y costoso proceso judicial que podría incluso no serles favorable, por lo tanto es necesario evitar las ocupaciones a toda costa.

Algunos pensarán que la mejor forma de evitar ocupaciones puede ser asegurar puertas y ventanas o hacer parecer que siempre hay alguien en el piso. Aunque hemos visto como los ocupas se las ingenian para abrir incluso puertas y ventanas muy bien aseguradas. También hemos visto como, gracias a las restricciones de movilidad por la pandemia, los propietarios pasan largo tiempo sin visitar sus propiedades.

Entonces, ¿Cuál es la mejor forma de evitar ocupaciones?

¿Las alarmas evitan ocupaciones en tu piso?

 

Los expertos en el tema están de acuerdo en que la mejor forma de evitar ocupaciones en tu piso es través de un eficaz sistema de alarmas, el cuál te garantice la seguridad de tu propiedad.

Como bien dijimos, una vez que los ocupas han entrado en tu propiedad y que se han instalado en ella, es sumamente difícil hacer que salgan. Diferente sucede cuando tu propiedad cuenta con un eficiente sistema de alarmas, como el de Instalaciones True, que te garantiza la protección ante cualquier entrada no autorizada. Además, cuando las propiedades tienen carteles vistosos de que cuentan con un sistema de alarma, generalmente los ocupas desisten de entrar en ellas.

Así que puedes tener seguridad de que las alarmas evitan ocupaciones en tu piso.

 

¿Cómo funciona la protección anti ocupas?

 

Una alarma en tu propiedad que esté conectada a una Central Receptora de Alarmas protegerá tu piso de la ocupación. Esto se hace de la siguiente forma:

Cuando el sistema de alarma de tu propiedad detecta una entrada sin autorización, la Central Receptora de Alarmas recibe el salto de la alarma e imágenes de lo que está sucediendo en tu propiedad.

En ese momento, se notifica al propietario de lo que está sucediendo y, al saberse de que se trata de una entrada sin autorización, se llama a las fuerzas de seguridad para que procedan a desalojar a los ocupas, como sucedería con cualquier otro ladrón que intente entrar en tu propiedad.

 

Compañía de alarmas

 

La mejor forma de ahorrarse un proceso judicial largo, costoso y engorroso es instalando alarmas en tu piso. De manera que puedas tener seguridad de que tu patrimonio tendrá la protección que corresponde ante este problema que no hace sino aumentar.

En Instalaciones True estamos para servirte. Solo contáctanos y estaremos encantados de responder a todas tus dudas.

 

 

Leave a Comment