AI Guardman: Inteligencia artificial

 

Inteligencia Artificial uso de vigilancia

 

“Al Guardman” se veía venir,  el empleo de la robótica en el ámbito de la seguridad ya es un hecho. Así que en nuestra sección de novedades te presentamos una cámara de vigilancia que fue presentada a mediados del año 2018 pero con todo el tema de la pandemia, poco se ha hablado de ella.

 

¿Quiénes  están detrás de “Al Guardman”?

Earth Eyes, tecnología para detectar comportamientos sospechosos, y NTT East,  empresa que desarrolla programas tecnológicos para resolver problemas sociales ofrecen la cámara Al Guardman

La Cámara desarrollada  en la Universidad Carnegie Mellon,  como prototipo  para  la micro industria, hoy día es la mejor para la seguridad personal y del hogar.

 

Protocolo de Seguridad

El procedimiento de seguridad recomendado para el uso de la cámara en locales minoristas es el siguiente:

  • Una cámara equipada con IA que puede detectar comportamientos para detectar el comportamiento sospechoso de los clientes
  • La cámara notifica al teléfono inteligente del empleado la información de detección (ubicación de detección, imagen fija, etc.) del Nube de IA.
  • El empleado que recibe la notificación aborda  y habla con una persona sospechosa.

¿Cómo es descrita “Al Guardman”?

La cámara de inteligencia artificial “Al Guardman”, analiza la imagen de forma autónoma y detecta un comportamiento sospechoso que se sospecha que es un robo.

  1. La información detectada por la cámara de IA (ubicación de detección, foto, etc.) se notifica inmediatamente al teléfono inteligente del empleado a través de la nube de IA.
  2. El video detectado se almacena en el almacenamiento en línea, por lo que no es necesario instalar un servidor o grabador en la tienda.
  3. El archivo de patrón requerido para que la IA detecte comportamientos sospechosos se crea en base a la gran cantidad de datos de comportamiento de consumidores anteriores que tiene Earth Eyes.
  4. Al actualizar el archivo de patrones de la nube de IA, la cámara de IA puede detectar el comportamiento sospechoso incluso si aparece un nuevo método de robo.
  5. La cámara de IA también puede detectar el comportamiento sospechoso aunque haya habido un cambio en la base de clientes.

La cámara envía imágenes y mensajes a los dispositivos portátiles y trabaja a control remoto.

Posee una pila que le garantiza autonomía para más de cuatro días, memoria portátil y no necesita cableado para su instalación.

 

Al Guardman utiliza Machine Learning.

“Al Guardman” hace uso de la tecnología de código abierto, y el prototipo fue desarrollado con técnicas de machine learning.

El machine learning es el área de la Inteligencia Artificial  que usa algoritmos  en el diseño de programas computarizados.

En éste caso, la cámara lleva un registro de todo los clientes que entran al recinto. Y de todos sus movimientos.

Los programadores crean, una gran cantidad de algoritmos que especifican todas las variables posibles, basados en experiencias audiovisuales sobre robos en tiendas.

La cámara inicia su trabajo, procesando toda la información que pueda sobre los clientes y los trabajadores, construyendo una base de datos sobre frecuencias, hábitos, etc.

 

OpenPose

Para el reconocimiento visual emplea el programa Open Pose en tres variantes: OpenPose tradicional, Alpha-Pose (versión rápida de Pytorch) y Mask R-CNN

El Open Pose tradicional analiza los puntos clave en cuerpo, manos, el rostro y los pies, en dos dimensiones, hasta 70 puntos.

El Alpha-Pose (versión rápida de Pytorch) permite la reconstrucción y estimación de pose en tres dimensiones a cuerpo entero para varias personas al mismo tiempo

Mask R-CNN es una máscara de segmentación para cada instancia o persona.

 

Leave a Comment