Beneficios de un CCTV

Cuando hablamos de un CCTV o un Circuito Cerrado de Televisión, nos referimos a un sistema de cámaras de seguridad que permiten vigilar de forma remota el estado o funcionamiento de un lugar específico.

¿Cómo funciona exactamente un CCTV? Y, más importante aún, ¿cuáles son los beneficios que puede tener para ti?

Sigue leyendo que hoy te contaremos qué es un CCTV y cómo te protege.

 

¿Cómo funciona un CCTV?

 

Ya hemos dicho que un Circuito Cerrado de Televisión es un sistema de cámaras de seguridad que permite vigilar un lugar de forma remota. Este lugar puede ser bien un comercio, oficinas, una casa, un especio grande al aire libre, incluso un edificio entero.

Contando con cámaras de seguridad y los monitores que permiten visualizar qué es lo que está sucediendo, los CCTV permiten que siempre se pueda corroborar el estado del lugar en el cual están las cámaras y que, en caso de algún peligro o de que algo no esté funcionando correctamente, esto pueda ser solventado.

Sabiendo qué son, veamos cuáles son los beneficios de un CCTV.

 

¿Cuáles son los beneficios de un CCTV?

 

Son muchos los beneficios que puede tener la instalación de los CCTV, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Capacidad disuasoria: La sola presencia de cámaras muchas veces disuade a posibles criminales de perpetrar sus actos, pues saben que todo lo que hagan quedará grabado.
  • Reacción rápida: Permite que se actúe de forma inmediata ante una intrusión o cualquier otra forma en que la seguridad (o el buen funcionamiento) de una empresa o un lugar en específico pueda verse afectado. Y con esto, no solo nos referimos a hurtos u ocupaciones, también nos referimos a daños físicos a los edificios.
  • Se adapta fácilmente: ningún CCTV es igual, estos se adaptan a las necesidades de las empresas (o de las familias) que buscan protección en su día a día.
  • Mantiene la confidencialidad: una de las mayores preocupaciones que surgen con respecto a los CCTV gira en torno a la confidencialidad de las imágenes. Pero esto no es cuestión de preocuparse, puesto que solo serán profesionales calificados quienes se encargarán de supervisar el sistema de cámaras de seguridad.
  • Permite esclarecer hechos: gracias a la nitidez de las imágenes con las que cuentan las cámaras de seguridad hoy en día, esto permite esclarecer hechos confusos, pudiendo ver perfectamente lo sucedido.
  • El presupuesto ajustado a todos los bolsillos: los presupuestos de instalación y de mantenimiento de los CCTV siempre estarán ajustados a las necesidades y presupuestos del cliente. De manera que todas los que lo necesiten puedan tener acceso a un CCTV.

 

Tu seguridad es primero

 

Un Circuito Cerrado de Televisión puede ser muy útil para mantener una constante vigilancia de un sitio determinado, procurando que el correcto funcionamiento (o la seguridad) del sitio vigilado siempre pueda estar vigente.

En Instalaciones True sabemos que tu seguridad es primero, por eso siempre estamos a la vanguardia de tecnología de seguridad. Ahora que sabes cuáles son los beneficios de un CCTV, no dudes en contactarnos.

 

Leave a Comment