¿Son efectivos los carteles disuasorios de alarmas?

El avance de los sistemas de seguridad es cada vez mayor, haciendo de esta opción una más segura, sofisticada y fácil de pasar por alto. De hecho, muchas veces sabemos de la presencia de estas alarmas, por el cartel de advertencia en la fachada de las casas. La pregunta de hoy en Instalaciones True está relacionada con ese último dato. Pues mucho de vosotros alguna vez os habéis preguntado, ¿son efectivos los carteles disuasorios de alarmas?

¿Qué es un cartel disuasorio de alarma?

Se trata de una placa ubicada en la fachada de la casa, que advierte a los transeúntes que ese hogar en cuestión posee sistema de alarma. Es uno de los elementos más utilizados durante las vacaciones para evitar robos. Esta advertencia tiene como principal objetivo disuadir a los potenciales ladrones de entrar en casa y buscar objetos más sencillos de obtener.

Generalmente estas placas están hechas de materiales que no se arruinen al estar en la intemperie, como metal y policarbonato. Aunque algunas veces pueden ser pegatinas de vinilo en las ventanas o puerta. Lo cierto es que, sin importar su aspecto, estos carteles son fáciles de reconocer. Cuentan con colores muy llamativos para hacerlos visibles. Poseen una tipografía grande y simple, además de algún símbolo reconocible, cómo una cámara de seguridad. También contiene el nombre y el logotipo de la empresa de alarma, el tipo de sistema que es, el contacto con la empresa y el número de la policía.

¿Dónde deberían ir estas placas?

Depende de cada persona, pues mientras algunos eligen no mostrar de manera visible, lo ideal es que, si se usan, dejarlas a la vista de cualquiera que pase. Recordemos que la finalidad de estas placas es precisamente alertar de la protección del hogar. Por esto, la fachada de casa es la mejor opción, puedes dejar el cartel en ventanas, puertas e incluso en el garaje. Y si el hogar cuenta con una verja delimitadora de propiedad, también es un buen sitio para dejar el cartel.

¿Son efectivos los carteles disuasorios de alarmas?

Muchas personas se cuestionan abiertamente la efectividad de estas placas, considerándolas incluso una invitación a los malhechores. Y que dan pistas a los delincuentes del tipo de protección, permitiéndoles tomar medidas para burlar el sistema.

Independientemente de estas ideas, instalar una placa de alarmas tiene muchas ventajas. De hecho, está comprobado que las casas poseen estos carteles tienen menos intentos de robo. Ya que los ladrones en busca de un objetivo. Preferirán una opción más sencilla y desistirán de la idea complicada de burlar un sistema de seguridad. Además, huirán del riesgo de ser pillados en caso de que algo salga mal.

Instalaciones True

En conclusión, los carteles disuasorios de alarmas tienen un grado de efectividad que no puede ser negado. Recordemos que cuando un malhechor comete un robo impulsivo, siempre va a elegir la víctima más débil. Cuida de tu hogar incluso cuando estas lejos, con un sistema de seguridad de primer nivel. Contáctanos aquí para que Instalaciones True ayude a proteger tu casa.

Leave a Comment